lunes, 17 de febrero de 2014

Conferencia de la Reforma Educativa.

Reforma significa formar nuevamente, reparar, enmendar, rehacer y la Reforma Educativa pretende modificar el sistema educativo con el objetivo de mejorarlo.
El pasado 31 de Octubre se llevó a cabo una conferencia en el Aula Magna de la UVM en donde la Maestra Irma Ruth del Ángel explicó lo que la reforma significa para México. “Vamos mejorando, el problema es que no nos gustan los cambios” dijo Irma.
Así mismo, desmintió los mitos que las personas tienen de la reforma. La Reforma Educativa no es una Reforma Laboral disfrazada, tampoco es una reforma impuesta por organismos internacionales ni carece de sentido social. La reforma sí va a beneficiar a las escuelas públicas y los cambios que pretende son significativos. También es mentira que con esto el gobierno desea acusar y castigar a los maestros públicamente o que el próximo año miles de maestros serán despedidos. No se van a despedir a los maestros actuales para contratar a nuevos ni se violentan sus derechos. No se va a privatizar la educación, ni se correrá a los maestros que salgan mal en las evaluaciones.

Por el contrario, la Reforma Educativa desea proteger al maestro, ayudarle a superar los obstáculos que lo detienen. Quienes salgan mal en una evaluación no serán despedidos, serán invitados a un curso en donde puedan mejorar aquellos aspectos que salieron bajos en su evaluación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario