lunes, 17 de febrero de 2014

Irma Ruth del Ángel del Ángel.


Irma Ruth del Ángel del Ángel nació en San Luis Potosí el 26 de Abril de 1966. Estudió la Licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Licenciatura en Español por la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, Especialización en Evaluación de proyectos de Inversión por la UASLP. Especialización en Orietación Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Educación por la UPN y es Doctora en Literatura y Lenguaje por la Atlantic International University-Universidad Iberoamericana.
Imparte cátedra en diferentes Universidades. Articulista en diferentes medios como: periódico El Financiero. Sección Cultural, periódico ‘El Sol de San Luis’. Sección cultural, portal del Consulado de México en Hong Kong. Revista ‘El Orientador’. Revista San Luis Empresarial, portal ensanluispotosi.com y tiene 22 libros publicados.
Es Representante Legal de la Colección Haberes y Saberes. Ediciones educativas de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241.
Ha participado en diversos encuentros de poesía como: V Encuentro de Mujeres Creadoras en San Luis Potosí, Centro de las Artes de San Luis Centenario, 2008. IV Encuentro Nacional de Mujeres Poetas en Huejoquilla ‘Al filo del Poema’ Chihuahua, 2008. VI Encuentro de Mujeres Creadoras Potosinas en San Luis Potosí, Centro de las Artes de San Luis Centenario, 2009. Primer Encuentro de Mujeres Poetas Potosinas. Centro de las Artes de Real de Catorce, 2009. XIV Encuentro Internacional de Poetas, Zamora, Michoacán, 2010, II Encuentro Internacional de poetas de España de la Asociación: República de las letras en Pontevedra y Ogrove, España 2010, XI Encuentro de poetas de Europa e Italia de invierno en Aprilia Italia, 2010, entre otros.
Es creadora del proyecto social: ‘Rehabilitándonos en el contexto’ desde 1982 a la actualidad en rehabilitación a jóvenes que son adictos. Presidenta del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí período 2009-2012. Así mismo, es fundadora y presidenta de la Asociación Libre San Luis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario